lunes, 7 de enero de 2013

Amplia gama de materiales a partir del reciclaje de los desechos de goma

 
 
 
Los desechos de goma pueden ser reciclados para diversos productos. Ahora, gracias a un nuevo desarrollo tecnológico, también se podrán reciclar para dar lugar a plásticos de alta calidad.
Cada año en todo el mundo se procesan hasta 22 millones de toneladas de goma, y una gran parte de ellas se destinan a la producción de neumáticos de vehículos. Una vez que los productos llegan al final de su vida útil, por lo general terminan en el incinerador. En el mejor de los casos, los desechos de goma se reciclan para fabricar productos secundarios. Los desechos de goma se pueden encontrar, por ejemplo, en felpudos, en el pavimento de estadios deportivos, o en parques infantiles.

Sin embargo, más allá de usos como los descritos, hasta ahora no era viable reciclar goma para productos de otras clases, en la gama de la alta calidad. Simplemente, no existía ninguna técnica adecuada de producción.

La situación ha cambiado. El equipo de Holger Wack, Damian Hintemann y Nina Kloster, especialistas del Instituto Fraunhofer para la Tecnología Ambiental, Energética y de Seguridad (UMSICHT) en Oberhausen, Alemania, recientemente consiguió optimizar el reciclaje de desechos de goma. Estos científicos han desarrollado una nueva clase de materiales que pueden ser procesados para fabricar productos de alta calidad.

Los nuevos compuestos plásticos, respetuosos con el medio ambiente, y cuyo ingrediente principal (hasta un 80 por ciento) es goma desechada, se denominan EPMTs.

Los EPMTs pueden ser trabajados con facilidad mediante moldeo por inyección y maquinaria de extrusión, y a su vez, estos mismos productos resultantes son reciclables.

Una gran ventaja es que se puede modificar con bastante libertad cada una de las propiedades físicas y mecánicas de esta clase de materiales, para ajustarlos a las necesidades de los fabricantes que los usen como materias primas para sus productos.

 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com