lunes, 26 de agosto de 2013

ASPEC organiza I Curso de Consumo Responsable en Cusco


Gran éxito

ASPEC organiza I Curso de Consumo Responsable en Cusco

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) junto a la Escuela de Gobernabilidad “Guamán Poma de Ayala” del Cusco organizó con gran acogida, el “I Curso de Consumo Responsable”, en el marco del sistema de capacitación “Gestión participativa de los Servicios Públicos”, dirigido a representantes de organizaciones sociales, líderes locales, mujeres comprometidas con el sistema de seguridad alimentaria entre otros actores sociales. El curso estuvo a cargo de Cecilia Mendiola, directora de la Escuela de Consumo y Yessenia Barrios, responsable del Área de Investigación, alimentación y nutrición de ASPEC.

Los contenidos, distribuidos en cuatro módulos, incluyeron el estudio del consumidor en la legislación peruana, el Código de Protección y Defensa del Consumidor, análisis de la Ley de Alimentación Saludable, el Libro de Reclamaciones, el rol de los Organismos Reguladores; así como capacitaciones en alimentación saludable, buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos, preservación de los recursos naturales, huella ecológica, incorporación de la educación al consumidor en la currícula escolar, comercio justo, biodiversidad, movimiento agroecológico en el Perú, transgénicos y seguridad alimentaria.

Asimismo, se desarrollaron talleres sobre lectura de etiquetas de alimentos y visitas prácticas para la verificación del Libro de Reclamaciones en diferentes comercios, listas de precios en establecimientos farmacéuticos, hospedaje y restaurantes; así como la vigilancia de buenas prácticas de manipulación y venta en tres mercados de la ciudad, incluida la feria agroecológica “ Frutos de la tierra” de ARPE - PERÚ.

Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC, se mostró satisfecho con la acogida que tiene este primer curso, “estamos comprometidos con la formación de consumidores responsables y seguiremos trabajando para empoderarlos. Esperamos poder replicar este curso en otros puntos del país” precisó.


Los participantes disfrutaron, además, de refrigerios saludables y nutritivos a base de alimentos locales, brindado por la Escuela de Gobernabilidad y recibieron carpetas de trabajo con material exclusivo proporcionado por ASPEC, además de algunos obsequios por parte de Osinergmin, quién amablemente se hizo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com