miércoles, 4 de diciembre de 2013

El consumo de quinua puede prevenir diabetes y cáncer de colon

Con solo 240 gramos se puede preparar un potaje para una familia de 4 personas.
Los aminoácidos esenciales, proteínas vegetales, fibras, grasas saludables y vitaminas que posee la quinua, ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, diabetes y males cardiovasculares. Así lo explicó Antonio Castillo, nutricionista del Ministerio de Salud.
Sobre el cáncer de colon, la quinua puede ayudar a personas con permanenteestreñimiento, esto por la gran cantidad de fibra que posee la quinua ayuda a la rápida digestión de las personas que tienen este problema.
Sobre la diabetes, que ocurre cuando hay una mayor cantidad de azúcar en la sangre, dijo que la quinua posee carbohidratos complejos que no son absorbidos rápidamente como el azúcar.
"Cuando una persona consume una cucharada de azúcar, ésta llega rápidamente a la sangre. En cambio, en el caso de la quinua, el proceso es más complejo y por eso este grano ayuda a prevenir esa enfermedad", dijo.
Resaltó también que la quinua tiene la propiedad que ayuda a eliminar grasas y, por ende, éstas no pasan en gran cantidad al torrente sanguíneo. Esto ayuda a evitar la formación de ateromas (grasa solidificada), que obstruye los conductos de las venas y arterias y a la larga genera infartos al miocardio y otros males cardiovasculares.
Castillo indicó que otra de las propiedades de la quinua es que los aminoácidos que posee ayudan a crear proteína, las cuales intervienen en la formación y reparación del tejido muscular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com