martes, 21 de mayo de 2013

Los poderes nutricionales de la papa

Las papas además son buenas para el sistema digestivo

Según un estudio, este tubérculo es una fuente importante de fibra y nutrientes esenciales

Un reciente estudio reivindica el valor nutricional de las papas, vistas por años como un tubérculo que aporta muchas calorías y que no se caracteriza por ser precisamente saludable.

Este tubérculo, junto a vegetales como la coliflor y las cebollas, es una fuente importante de fibra y de nutrientes esenciales, indica la investigación, realizada por la Universidad de Pordue, en Indiana. Las papas también son ricas en potasio, magnesio y vitamina C.

La profesora Connie Weaver, una de las autoras del estudio, afirma que es importante recordar que el color de los vegetales no necesariamente habla de su valor nutritivo. “Se recomienda ingerir una variedad de verduras que incluyen vegetales verdes o naranjas, pero estas recomendaciones no existen para aquellos de color blanco, a pesar de sus grandes beneficios”, indicó la experta, según reporta el portal británico Daily Mail.

La papa además es rica en almidón resistente. “Este es bueno para el sistema digestivo, ya que al llegar al intestino grueso tiene un efecto protector contra el cáncer y el colesterol alto”, comentó a Daily Mail Alison Hornby, nutricionista de la Asociación Británica de Dietética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com