martes, 12 de marzo de 2013

Gobierno está comprometido con modernizar refinería de Talara y fortalecer Petroperú


El presidente Ollanta Humala Tasso expresó hoy el compromiso del Gobierno con la modernización de la refinería de Talara, el fortalecimiento de Petroperú y la consolidación del crecimiento sostenido de la región Piura.

Al inaugurar el 7º Consejo de Ministros Descentralizado, aseveró que con esta nueva reunión se inicia la segunda etapa de la sesión Ejecutivo-Ejecutivo, sostenida con las autoridades de Piura, en aras de fortalecer los niveles de coordinación con las autoridades regionales y locales.

“Aquí asumiremos los compromisos que deben ser respetados y cumplidos y plantearemos qué se está haciendo y qué es lo que queremos hacer en este periodo de gobierno hasta el 2016 para hacer a Piura más grande”, expresó.

Indicó, en ese sentido, que: “Se abordará el tema de la refinería de Talara, en el cual estamos comprometidos en su modernización y comprometidos en el fortalecimiento de Petroperú.”
También se impulsará la ejecución de proyectos de infraestructura, saneamiento, vías de comunicación, turismo y agricultura, que permitan consolidar el desarrollo de la región que, dijo, es una de las que mayor crecimiento ha registrado.

"Piura tiene un potencial tremendo y es una de las más importantes del país. Piura ha otorgado al país mucho esfuerzo en diferentes áreas de la producción”, afirmó.
El Jefe del Estado indicó que el objetivo es lograr un crecimiento económico sostenido y equilibrado de Piura; por ello, pidió a las autoridades del departamento trabajar conjuntamente, con una misma camiseta, más allá de temas partidarios.
La sesión del Consejo de Ministros Descentralizado se desarrolla en la ciudad de Ayabaca, Piura.

Las anteriores sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado se llevaron a cabo en la provincia de Oxapama (Pasco), la ciudad de Iquitos (Loreto), el distrito de Omate (Moquegua), el distrito de La Unión (Huánuco), la ciudad de Pampas (Huancavelica) y el distrito de Chivay (Arequipa).

En un intermedio de la reunión, el Mandatario prevé dirigirse a la localidad de Guitarras, en el distrito de Suyo, en Ayabaca, para participar en la ceremonia de inauguración de la V etapa del programa Interconexión Eléctrica Vecinal entre Perú-Ecuador, que beneficiará a más de un millar de pobladores de la frontera entre ambos países.

Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com