jueves, 7 de marzo de 2013

Solución ecológica: Un jardín en la cocina'


Contaminamos al comprar alimentos en el supermercado. El sistema de transporte utilizado para llevar las carnes y vegetales de un continente a otro contamina. El transporte local contamina. Para reducir la huella de carbono que generamos al consumir nuestros alimentos podemos optar por mantener un cultivo hidropónico en nuestra cocina y contar con alimentos frescos que no contaminan.

Hyundai  y la firma de diseño Koreana Gromo han creado la "Kitchen Nano Garden" un sistema de cultivo hidropónico diseñado específicamente para cultivar vegetales, sin pesticidas ni fertilizantes, en nuestra cocina.


Las personas que adquieran el Nano Garden podrían regular la cantidad de agua, luz y nutrientes que se suministran a los vegetales que se cultiven, además el aparato posee un sistema de control que mantiene la temperatura adecuada para el crecimiento de los vegetales . Por el momento este aparato es solo un prototipo, no se ha revelado su consumo energético, ni su costo .
El Nano Garden ha sido diseñado para calzar en una cocina, tiene una estructura similar a la de un refrigerador y cuatro niveles en los que se pueden cultivar distintos vegetales. Una de las características más interesantes del prototipo Nano Gardenes que posee un sistema de reciclaje de agua, que le permite aprovechar el agua que se desecha al lavar frutas o verduras en la cocina.

Fuente:
http://www.fastcodesign.com/idea-2010/kitchen-nano-garden


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com