jueves, 17 de octubre de 2013

La isla de Kauai aprobó medida que impone restricciones a los quìmicos usados en cultivos OGMs

Un hito se ha logrado en la isla de Kauai , donde el consejo de la ciudad aprobó la medida 2491 , que impone nuevas restricciones, sin precedentes, sobre los productos químicos agrícolas tóxicos utilizados con frecuencia en relación con los OMG.

Pocas personas se dan cuenta de que Kauai es la zona cero para la experimentación química en la agricultura. La isla alberga 15.000 hectáreas de tierras de cultivo , que son explotados experimentalmente por las empresas de biotecnología y fabricantes de productos químicos. Como resultado , los hawaianos que viven en Kaua'i están expuestos a un cóctel tóxico de productos químicos sintéticos en forma rutinaria.

El proyecto de ley aprobado por una votación de 6 a 1con el concejal Mel Rapozo del lado de la industria de la biotecnología y la votación resultó en un no. El Gobernador de Hawaii Abercrombie al parecer se trató de oponer al proyecto y trató de bloquear su paso. La industria de la biotecnología, como de costumbre, se ha ocupado de levantar falsos cargos criminales, difamatorios , engañosos para tratar de bloquear esta medida del consejo de la ciudad . La industria , por ejemplo, de forma rutinaria soborna a los científicos para oponerse públicamente a los proyectos de leyes que restringen los transgénicos , mientras que afirma falsamente que no tienen vínculos financieros con la industria.

¿Qué establece y requiere la medida 2491?
 
Las disposiciones de protección de 2491 requieren :

1 ) Zonas buffer entre los campos de donde se utilizan los quìmicos (glifosato) y las escuelas, parques , playas y hospitales.

2 ) La divulgación de los cultivos transgénicos (hasta ahora , han permanecido en gran medida en secreto ) .

3 ) La notificación pública antes de fumigaciones químicas para que los ciudadanos interesados puedan salir de la zona y limitar su exposición .

4 ) Una evaluación ambiental a nivel de condado de los efectos potencialmente peligrosos de las sustancias químicas tóxicas se rocía en los cultivos agrícolas .

5 ) La divulgación completa de los plaguicidas y herbicidas exactas siendo pulverizado , así como detalles de la ubicación de la pulverización se lleva a cabo.



Jeri DiPietro on GMO crops in Hawaii and 2013 Hawaii SEED Tour





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com