miércoles, 27 de febrero de 2013

Comida chatarra - CASO: El Cheese Tris está hecho de petróleo


La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares y numerosos aditivos alimentarios.

Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) y conservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga), su precio relativamente barato, su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad. También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.

A continuación les hacemos llegar esta valiosísima información tomada del  programa "TV Foro" de VTV, conducido por William Castillo, en el cual el ingeniero en alimentos Odín Ramos y el investigador naturista Daniel González hacen experimentos mostrando lo dañina que es la comida chatarra. En este fragmento muestran con cuánta facilitad se quema el "Cheese Tris" o supuestos palitos de maíz con queso para niños (parecido a "Pepito's", Boliqueso y similares). Indican que está hecho de derivados del petróleo, carbón y numerosos preservantes químicos, y señalan los peligros del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com