lunes, 9 de septiembre de 2013

Nuevo informe FAO sobre el impacto ambiental del desperdicio de alimentos

Estudio analiza los impactos en el clima, la tierra, el agua y la biodiversidad del desperdicio de alimentos nivel de las cocinas, granjas y mercados alimentarios

El miércoles 11 de Septiembre a las 10:30hrs (hora central Europea), la FAO va a presentar un informe detallando los impactos ambientales del desperdicio de alimentos.

Los interesados pueden seguir el evento a través de la web, en el siguiente link:
http://www.fao.org/webcast/

Cada año, 1.3 mil millones de toneladas de alimentos se desperdician o pierden, sea durante la producción y procesamiento o a nivel del comercio detallista o del consumidor. El agua, la tierra y los otros recursos naturales usados para producir estos alimentos también son desperdiciados, al tiempo que se liberan a la atmósfera los gases de efecto invernadero que son generados al producir, procesar y cocinar estos alimentos.
El nuevo informe de la FAO, La Huella del Desperdicio de Alimentos- Impactos en los Recursos Naturales, es el primer estudio en focalizarse específicamente en las repercusiones ambientales del desperdicio de alimentos.
Una publicación complementaria: Caja de Herramientas: Reducir la Huella del Desperdicio de Alimentos, también será presentada. Contiene recomendaciones para la acción y ejemplos de todo el mundo sobre cómo se está enfrentando el problema del desperdicio de alimentos.

QUÉ: Lanzamiento del nuevo informe de la FAO sobre el impacto ambiental del desperdicio de alimentos
QUIENES: José Graziano da Silva, Director-General de la FAO Achim Steiner, Director Ejecutivo, Programa de Medio Ambiente de la ONU (vía lind de vide)
DÓNDE: Centro de Medios Sheik Zayed, Sede de la FAO (planta baja / Estación de Metro Ciro Massimo)
CUÁNDO: 10:30h Hora central Europea, miércoles 11 de septiembre de 2013

Acreditación:

La acreditación para participar del evento se podrá realizar en la entrada principal de la sede de la FAO en Roma (afuera de la salida de metro Circo Massimo), a partir de las 9:45 hrs hora central europea. Se requiere de una credencial de prensa válida o una carta de asignación en la papelería de la empresa, más identificación fotográfica válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com