jueves, 28 de febrero de 2013

Ministro Pulgar-Vidal instala comisión que evaluará ingreso de transgénicos



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, instaló hoy la comisión multisectorial que permitirá al Perú evaluar el ingreso de Organismos Vivos Modificados (OVM) o “transgénicos” a ser liberados al ambiente, al término de la moratoria de diez años.

Ministro Pulgar-Vidal presidió instalación de comisión que evaluará ingreso de transgénicos al término de moratoria

 La Comisión de Asesoramiento para la Implementación del Reglamento de la Ley Moratoria al Ingreso de Transgénicos por 10 años, está conformada por 17 representantes de instituciones públicas y privadas, se informó.

ASPEC y la RAAA fueron elegidos, por votaciòn, para formar parte de esta  Comisiòn, como representantes de la sociedad civil.

“Se buscó crear este espacio de concertación no solamente para ponernos de acuerdo sobre qué decisión queremos tomar como país respecto al ingreso de organismos genéticamente modificados, sino también para dinamizar el trabajo de la gestión pública sobre el tema”, declaró.

 Recordó que el Perú desde el 2011 cuenta con una ley que establece una moratoria al ingreso de transgénicos, cuyo reglamento fue dictado en noviembre del año 2012.

 “La moratoria es al ingreso de transgénicos a ser liberados al ambiente, no hay una moratoria a productos destinados a la alimentación o al consumo animal, ni tampoco a los que pueden estar destinados a la farmacéutica o al uso veterinario” precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com