miércoles, 9 de enero de 2013

MINAM: Científicos hablen del efecto trangénico


 El Ministerio de Ambiente (MINAM), pide a los científicos informar sobre los efectos de los trangénicos en los seres humanos y animales.



Manuel Pulgar Vidal, Ministro de Ambiente, invocó a la sociedad científica a tomar una desición que nos permita avanzar en el tema de los organismo genéticamente modificados, para ponerse de acuerdo y saber cual es la consecuencia de un cultivo de una semilla genéticamente modificada, ya que no se sabe el nivel de afectación a la salud y si esto podría ocasionar diversos casos de polinización accidental o no deseada.

Dicho llamando, busca conocer a ciencia cierta y sobre todo poner al alcance de todos los consumidores, usuarios y ciudadanos en general, sobre los beneficios y perjuicios de los productos transgénicos.  Asimismo mencionó que pronto se pondrá a disposicion del público el plan de trabajo que servirá para implementar el reglamento de la Ley de Moratoria a los organismos Vicos Modificados (OVM), esperando que los proximo 15 días este en absoluta disposición al público. 
El tema abarca tres temas importantes:
- El control
- La Construcción de capacidades
- La línea base de diversidad biológica.

Por otro lado, se vienen organizando dos proyectos y programas al respecto. “Los países tienen que tomar decisiones y, en el caso peruano, hemos aprobado la moratoria para los OVM por 10 años, con una clara intención de desarrollar nuestra propia capacidad científica y tecnológica a fin de poder explotar nuestros recursos nativos”, sostuvo. Recordó que el Perú no tiene ventaja comparativa ni competitiva para el ingreso de semillas transgénicas de soya. Esto debido a que aquí no existen grandes áreas para este tipo de cultivo. En cambio, resaltó la gran ventaja para explotar nuestros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com