martes, 25 de junio de 2013

Promoviendo una alimentación saludable

ASPEC participó en la Feria “Frutos de la Tierra”

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), en el marco del Festival Nacional de la Agrobiodiversidad “Frutos de la Tierra”, participó con la iniciativa “Aprendiendo a consumir alimentos sanos y seguros”  que se desarrolló durante el fin de semana último en el Parque de la Exposición.

En los módulos implementados, personal de ASPEC explicó a los consumidores  los beneficios de consumir  productos agroecológicos para nuestra salud. Igualmente, se capacitó a los asistentes sobre la lectura adecuada de las etiquetas. Del mismo modo, se brindaron consejos para elaborar una lonchera saludable y nutritiva. 

Asimismo, se enseñó a reconocer y degustar el verdadero chocolate y el pan integral y cómo descubrir si somos engañados con productos adulterados como quesos y embutidos. Los más pequeños de la casa y toda la familia disfrutaron de un teatrín donde conocieron de qué se trata el sistema de garantía participativo y cómo beneficia a los consumidores.

La feria realizada del 21 al 24 de junio  congregó a 120 productores provenientes de 22 regiones del país, en la cual se ofrecieron diversos productos dentro de los más destacados los granos y cereales andinos,  frutas nativas, tubérculos entre otros.  Los asistentes pudieron conocer más acerca de nuestro grano andino: la quinua, que contó con un museo dedicado a mostrar su origen, historia, diversidad, gastronomía y su uso agroindustrial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com