jueves, 31 de enero de 2013

Derechos del Consumidor y Consumo Responsable



Los Derechos del Consumidor y el Consumo Responsable, tema expuesto en conferencia por la Lic. Cecilia Mendiola, el 24 de enero, en el Centro Cultural de la Universidad de Huamanga;  permitió sensibilizar a las autoridades y líderes locales del Departamento de Ayacucho  sobre la importancia de la agricultura orgánica o ecológica, y el daño que producen los plaguicidas usados en la agricultura convencional , asimismo se enfatizó en los conocimientos de los derechos del consumidor.  Del mismo modo, se asesoró a un grupo de ciudadanos para la conformación de un asociación de consumidores en Ayacucho.
Lic. Cecilia Mendiola en el Foro organizado en el Departamento de Ayacucho

Toas estas actividades se desarrollaron en el marco del Foro: "Derechos del Consumidor y Consumo Responsable de Alimentos, efectos de los plaguicidas en la salud humana y ambiental",  organizada por la Asociación Regional de Productores Orgánicos de Ayacucho, en alianza con el Instituto de Desarrollo del Sector Informal-Ayacucho, la Familia Cosmovisión Andina Ángeles Custodios y la Red de Acción en Agricultura Alternativa.  El evento fue clausurado por un representante del gobierno provincial.

Asimismo cabe mencionar que Ayacucho es una región que se ha declarado libre de transgénicos y ha emitido una ordenanza que declara a la región Ayacucho de prioridad para el desarrollo de las actividades agropecuarias orgánicas y ecológicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mas informacion, comentarios y más:
Escribenos a consumogustoperu@gmail.com