Ingredientes:
— Un chorro de aceite de oliva
— Sal, pimienta negra y dulce, comino, nuez moscada y ají colorado a gusto
— 1 lata pequeña de concentrado de tomate
— 100 gr de garbanzos
— 1 kg de quinua real blanca
— 3 cebollas
— 500 gr de zanahorias
— 500 gr de papa amarilla
— 3 zanahorias medianas
— 3 berenjenas medianas
— 400 gr de nabos
— 1 manojo pequeño de perejil
— 2 pimientos verdes
— 2 pimientos rojos
Preparación:- Cortar la carne en trozos, meterla a la olla junto con la cebolla cortada en juliana (cuadraditos). Echar el aceite de oliva y dejar dorar unos minutos. Posteriormente, mezclar con el perejil y sazonar con todas las especias. Poner a fuego lento durante 10 minutos.
- Añadir a la olla dos litros de agua y echar las verduras; las zanahorias cortadas en rodajas, las papas y los nabos pelados y cortados en cubos, los pimientos cortados en tiras, las berenjenas y las zanahorias cortadas en rodajas. Finalmente, echar el concentrado de tomate.
- Agregar a esa preparación los garbanzos (remojados la noche anterior) y la sal a gusto. Cocinar a fuego lento, durante dos horas. Paralelamente, en otra olla con agua y sin sal, hacer cocer la quinua real; ésta debe terminar su cocción suelta.
- Una vez terminada la preparación, servir la quinua real con una buena porción de carne jugosa y acompañada de las verduras. Si deseas, puedes agregar almendras picadas y pasas remojadas, junto a un buen pedazo de manteca y sal. Esta mezcla va sobre la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario